jueves, 6 de agosto de 2015

Paulo Coelho, Veronika decide morir



Veronika es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero
Veronika no es feliz. Por eso, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Veronika decide morir.
Sueños y fantasías. Deseo y muerte. locura y pasión. Veronika, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de la existencia es una opción que tomamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar. Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando ya es demasiado tarde para echarse atrás.

 
De que va este libro:

Veronika es una chica e veinticuatro años que cree a ver vivido todo lo que se puede y decide sin mas que debe librarse de la monotonía de su vida suicidándose. 

Veronika había decidido morir aquella bonita tarde de Ljubljana, con músicos bolivianos tocando en la plaza, con un joven pasando frente a su ventana, y estaba contenta con lo que sus ojos veían y sus oídos escuchaban.


Pero no lo logra y en lugar de terminar en un cementerio termina en un manicomio, pero ella sigue decidida morir y grande es su sorpresa cuando le dicen que su corazón está dañado y va a morir de todas maneras

«Si yo pudiera elegir, si hubiera comprendido que mis días eran iguales porque así yo lo deseaba, tal vez»... 
Pero en el manicomio en medio de tanto loco, que parece tan norma, se da cuenta de que todos estamos un poco locos. Y también encuentra a alguien que la hace querer vivir, Eduard un esquizofrénico que no está del todo loco. 
Qué gran ironía querer vivir cuando estas condenado a muerte. Si no los has leído, no esperes mas leelo.