sábado, 19 de marzo de 2016

Capítulo 12

Simple
Bruno:
¿Se lo digo a papá? ¿Cómodecírselo?
Mierda. Mi cabeza está hecha un lio desde que salí de casa de Lucas.
Me lleve las manos a la cara y la frote con fuerza. El timbre de mi celular me hizo saltar. Literalmente.
—¿papá? —Mateo se paro frente a mi
—¿Qué le dijeron a Samanta?
—¿no vas contestarle? —deje que la llamada fuera a buzón una vez más —sabes que no dejara de llamar hasta que contestes
—lo sé
Miramos mi teléfono para ver si una nueva llamada entraba, extrañamente mi celular no sonó mas.
—¿A quién crees que llame ahora? —le pregunte a Mateo
—sabes de sobra que a mí no
—eso es porque no tiene tu numero —nos quedamos mirando hacia nada en particular —será mejor que lo llame y le diga lo que paso
—todo
—aun no sé que tanto contarle
—no creo que sea buena idea decirle
—entonces que hago
Sebastián trajo la respuesta sin querer.
—¿Por qué papá me está llamando a mi?
—no le contestes que ya lo llamo
—ya lo hice yo —dijo Sebastián —me llamo y le conteste
—¿Y qué dijo?
—pregunto por el hospital y como seguía Sami
—¿Cómo se entero? —pregunte a nadie en particular —la tía Catalina —me conteste.
Mis hermanos me palmearon la espalda y se fueron dejándome solo con mis pensamientos. El teléfono no hizo más que aumentar la tensión en mí.
—papá
—¿Por qué no contestas el teléfono? —la voz de mi padre sonaba, como siempre, fría y controlada
—hola, a mí también me alegra saber ti —me frote los ojos cansado —¿Cuándo llegas?
—estoy en camino al hospital, hablaremos ahí —me advirtió —tengo muchas dudas que espero aclares
—creo saber de qué quieres hablar
—eso lo hace más fácil, te veo en unos minutos debo hacer una parada antes de ir al hospital
Colgó después de decir eso. Si lo hacía más fácil para él, lo complicaba para mí lo que me llevaba a la pregunta inicial.

¿Le contaba a papá la verdad?